miércoles, 18 de julio de 2012

Kenny va al mercado

¿Por que deberíamos ir a los mercados? Pros y contras.

Realmente ir a un mercado requiere tiempo, que lleves tu bolsita y de preferencia presupuesto para un taxi, entre otras cosas. 

Primero, el transporte, ¿por que taxi? Si vas en el carro, mala idea, pierdes mucho tiempo buscando donde estacionarte, quedas super lejos y estas preocupado por donde dejaste tu carro (nota: yo ni carro tengo, pero son testimonios que he escuchado). Si te vas en el camión, eso de que se rompa la bolsa y tus víveres que con tanto amor escogiste regados entre los pies de los pasajeros.... Así que el taxi es lo mejor, claro que si te queda muy lejos, pues te vas en el camión y que Dios te bendiga. 

Segundo, la bolsita. Si, es importante, por que llevar muchas bolsitas de plástico es poco práctico, mejor te cuelgas tu ecobolsa al hombro, y hasta te permite maniobrar mejor, y no pierdes tu mercancía, de la otra manera, tienes que dejar las bolsas en el piso y otra vez a volver a recolectar todo. Y pesa más en la mano que en el hombro.

Tercero, tiempo. Tiempo de ver todos los puestos, regatear la fruta que no esta tan fresca. Entre más temprano, mejor la fruta. 

Cuarto, llevar cambio. De preferencia billetes de 50, 20, y muchas moneditas.

Quinto, pero estos es opcional, llevar a un ayudante de compras. Entre más ayudantes, más cosas puedes comprar. 

Finalmente, es más barato, hay más variedad, esta fresco y apoyas la economía de las familias que tienen sus puestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario